viernes, 22 de octubre de 2010

De las lunas, la de Octubre la mas bella!        Mensaje enviado desde mi BlackBerry  de Nextel
De las lunas, la de Octubre la mas bella!



Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel

martes, 24 de agosto de 2010

Bichos

Y de pronto entre tanta algarabía y recordando momentos de película me veo bruscamente reflejado en una que he declarado como mi favorita..., aquella en donde un hormiguero es amenazado por una colonia de saltamontes, una hormiga voluntariamente se va a la gran ciudad a buscar ayuda para combatir esa amenaza..., al final, lo único que lleva al hormiguero no es más que un numero de circo y si me pongo a pensar, en nuestro hermoso país de igual modo sucedió, al igual que la famosa guerra es un numero de circo, lo es la hormiga que la declaro y le pagamos un dineral por que venga a decirnos algo que de algún modo ya sabíamos y además sabíamos que, gracias a la corrupción, no sería implementado en ningún nivel de nuestra sociedad, sin embargo ya estaba hecho, ahora debíamos improvisar y construir un enorme pájaro de hojas y ramas para espantar a los saltamontes, una guerra al crimen organizado, sin tregua y que ha de costar vidas a cambio de nuestra seguridad...

Que palabras tan valientes que solo han dejado desorden y la máxima sensación de inseguridad y caos que a la fecha yo recuerdo. Más, si seguimos la historia, nos vamos a encontrar que al final, las hormigas recuperan la confianza, el valor y por consecuencia, el hormiguero cuando se percatan y se aceptan como aplastante mayoría en ese conflicto de intereses, era eso o morir de hambre en el vecino invierno. Hoy me observo bien como una hormiga, me gusta creer que no estoy solo, que no soy el único, si desisto al clima de terror que siembran esos "saltamontes" entonces habrán ganado su guerra contra mí, no pienso dejar de disfrutar mi ciudad, mi país con cada mágico rincón que contiene, mi gente, mis paisanos, la comida de cada especial latitud, no pienso bajar la cabeza y reconocer que han ganado, no pienso guardar silencio, no importa de qué bando digan que sean. Quiero y prefiero creer que somos nosotros las hormigas y no los saltamontes, como miembro del hormiguero, no pienso permitir que otra cabeza sea aplastada frente a mí, yo si me veo defendiendo el hormiguero y las semillas que tanto trabajo nos ha costado recolectar como para que solo un puñado de intrusos las desperdicien entre sus dedos de egoísmo y prepotencia. ¿Y tú? ¿En qué parte de la historia te reflejas?

Indecente

Este texto no es de mi autoria, pero creo valioso compartirlo...

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de $54.00 al día(1,620 al mes) y el de un diputado de $200,000.00 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a $350,000.

INDECENTE, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE es comparar la jubilación de un diputado con la de una viuda.

INDECENTE es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con tres o con seis según el caso y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del ISR.

INDECENTE es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más cualificados.

INDECENTE es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).

INDECENTE es el costo que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE es que sus señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al año (48 días en Navidad-enero, unos 17 en Semana Santa - a pesar de que muchos de ellos se declaran laicos - y unos 82 días en verano).

INDECENTE es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.

INDECENTE es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

INDECENTE es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un costo para el bolsillo de los ciudadanos...

INDECENTE es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven.
¿Y mientras, hablan de política social y derechos sociales?

¡¡QUÉ INDECENTE!!

sábado, 10 de julio de 2010

A solas con la Flaca

A mi déjenme a solas con esta Flaca
dejen que con su elegancia y esbelta figura
se aproxime y quiera entregar su mensaje
no espera que la mire a los ojos
no sabe de mi memoria instintiva
no recuerda que nos hemos encontrado ya
unas veces ocupada ella
otras tantas indispuesto yo
seguro querrá pedirme la acompañe
y cumpla con el ciclo final que ha de cerrarse
ese día las condiciones las pondré yo
porque el día que la tome de la mano
quiero reir con el Sax a ritmo de Blues
que mi Amor esté de acuerdo
mis amigos hagan fiesta
y mi familia se sienta completa.

A mi déjenme a solas con esta Flaca
que ya no le tengo guardados prejuicios
ni le pienso dedicar un rencor
que sepa que a nadie le debo nada
que caminar a su lado no me causa temor
pero sólo hasta el día que cumpla mis caprichos
entonces le diré con mi mejor sonrisa
estoy listo Señora, vamos y hagamos el Amor.

lunes, 21 de junio de 2010

NACO

Muchas cosas podría decir sobre un 'Naco', muchas definiciones podríamos encontrar en cada diferente idioma, lenguaje, sociedad, diccionario o entorno. Sin embargo hay palabras que se conservan constantes en las muy variadas acepciones de este cada día mas común término, palabras como: 'mal gusto', 'bajo nivel social', 'ofensivo', por mencionar solo algunos. Siendo un tanto responsable al respecto prefiero poner por escrito que a continuación trataré de describir de la manera más objetiva que me sea posible lo que dicho adjetivo ha representado para mi en lo que a mi experiencia se refiere, no puedo decir que será mi definición, seria limitarme mucho con solo una definición siendo que para mi es toda una forma de vida, ya no una especie, es toda una filosofía y una ideología totalmente voluntaria, aunque eso ya requiere un poco de la explicación a detalle....
Considero como el primer gran mito del 'Naco' el decir que proviene de un bajo nivel social y discúlpenme pero he tenido la grandiosa oportunidad de conocer 'Nacos' provenientes de las mas finas cunas e incluso de distintas nacionalidades.
El segundo mito que encuentro alrededor del 'Naco' es el hecho de que sea invariablemente ofensivo, simplemente para eso habría que distinguir entre 'Nacos'.
A mi modo de ver existen dos tipos de 'Nacos': El accidental y el voluntario, ambos muy distintos, de diferente origen y hasta conductas, cada cual con sus propias ventajas y desventajas, los cuales detallo como va: El 'Naco' accidental es aquel que comúnmente diríamos "se nace", este 'Naco' no ha tenido la oportunidad de elegir entre ser 'Naco' o no, simplemente lo es y la gente que le rodea termina por aceptarle como es, suele resultar ofensivo de alguna manera aunque no obligatoriamente, de hecho los hay hasta agradables, todo depende el entorno en el que se desarrolle, puede tener buen gusto en el vestir y ser indiscutiblemente 'Naco' en su habla, aquí es donde me disculpo y pido permiso para soltar el léxico propio de lo que continúa, el 'Naco' no mide las consecuencias de sus palabras, le viene valiendo lo que suceda con sus expresiones y hasta se divierte con las reacciones de la gente, ps el que! Así es y así sera! El 'Naco' accidental simplemente existe y es el típico que puede causar pena ajena entre sus amistades cuando asiste a eventos elegantes o de mediana etiqueta, puede causar pena no solo con su lenguaje o su tonito al hablar, también lo puede con su vestimenta, la decoración de su auto e incluso de su casa, es el típico de los calcetines del América por poner un ejemplo. Aunque la culpa no es suya, el así nació.
Por el otro lado esta el 'Naco' voluntario, aquel que se deleita siendo 'Naco' en los momentos mas oportunos o, si fuera necesario, en los momentos mas irónicos, este tipo de 'Naco' adopta el vocabulario, acento, pronunciación y hace demostraciones de creatividad con frases y "piropos" nuevos sacados del mas fino conocimiento adquirido en el barrio de su preferencia, puede existir donde sea y el peligro es que se vuelve contagioso, bien dicen que "Dios los hace..." y miren que se juntan! Este 'Naco' sabe comportarse cuando es necesario ante algún tipo de evento o ceremonia, normalmente es leído y conoce de conducta y conversación, sin embargo, no es garantía de que no saque a colación cualquier frase de las que se aprendió "por ahí". Suele ser divertido cuando se le acepta y se le entiende, así que si no me entienden, ps de menos acéptenme, que no? Miren que yo he decidido ser un 'Naco' voluntario y aprender de las costumbres chidas de la gente barrio, ps a poco creían???
Una manera mas clara de distinguir entre unos y otros 'Nacos' podría ser: "Ser Naco es Chido, pero ser Chido, eso si ya es Naco!" Ps a poco no???

jueves, 8 de abril de 2010

Decisiones

Ya es tiempo de tomar decisiones
los plazos que me he dado
varias veces los he ignorado ya

Yo puedo tomar mis decisiones
consciente que lo hago por mi
seguro que no me arrepentiré

Espero que no te des cuenta demasiado tarde
que fuiste tú quien me orillo a tomar esta decisión

Y también espero
que tu decisión haya sido tomada a conciencia
conociendo y aceptando sus consecuencias

Y el día de mañana que llegues a extrañarme
y quieras volver a verme
sepas a bien que al menos yo
ya no estaré como hasta hoy he estado

Porque incluso yo me canso
incluso yo me pongo limites
en ese momento
que mi dignidad alerta a mi paciencia y mi deseo

Y se que no me puedo permitir
que en medio de este mar de gritos ahogados
se diluyan los minutos de mi vida esperando por ti
que debo aprender a estar
sobre todo
sin ti.

viernes, 19 de marzo de 2010

Lejos, no importa cuanto, al final otra playa existira!            Mensaje enviado desde mi BlackBerry  de Nextel
Lejos, no importa cuanto, al final otra playa existira!





Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel

jueves, 11 de marzo de 2010

Inerte en el horizonte se yergue orgullosa y desafiante, segura de su fortaleza y humilde de su naturaleza...        Mensaje enviado desde m
Inerte en el horizonte se yergue orgullosa y desafiante, segura de su fortaleza y humilde de su naturaleza...



Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel

lunes, 1 de marzo de 2010

La Nueva Federacion?

Recibi este texto y se dice que fue publicado en el periodico el Norte, no nos consta aun, pero no sera dificil averiguarlo, lo transcribo tal cual lo recibi y dejo a cada quien su propia reflexion.

MTY | 28/Feb/10

Mensaje para el Pueblo:

NO SE PREOCUPEN, NO SEAN PARANOICOS ESTO PRONTO SE VA ACABAR. ESTO UN REACOMODO. PRONTO SE VAN ACABAR LAS EXTORCIONES, SECUESTROS, DERECHO DE PISO. HABRÁ PAS SIN Z SE VIVIRA SIN MIEDO.

Pueblo, no nos tenga miedo, Nuestra gente esta completamente identificada.
Por eso decidimos rotular las trokas. Traen la leyenda de "C.D.G." y "XXX M3 "
XXX M3 = X CGD, X Gente del Chapito, X La Familia Mich., M3= M.P. al Servicio.

Están Rotuladas para que el ejército no nos cofunda y no confundirnos. ya que habido rencillas. en diferentes puntos.

Las trokas que no estén rotuladas o con una Z . son guarros o setillas. Nomás no se atraviese si ve balaceras, déjenos trabajar para erradicar esta basura.

La prensa esta callada por parte del acuerdo., le damos los aplausos al Grupo Reforma por este espacio no hay de otra. es la única forma.

Gente todo este pedo es por la nueva alianza entre el Chapo, CDG y la Familia. La gota que derramo el agua fue la presión de la sociedad por la muerte de los chavitos de la fiesta de Juárez y tantas otras chingaderas.

El protegido del gob. El chapito en conjunto con la nueva alianza se levantaron en armas para ching.. a los Z por que estos últimos han desvirtuado el negocio del trasiego de la droga. Con sus Levantones, Cobro de piso. etc. Últimamente con sus pendejadas, valiéndole madre la libertad y tranquilidad del pueblo mexicano.

El Chapito, CDG y la familia, en este acuerdo se va a respetar las plazas, no se van a cobrar mas cuotas, van a estar prohibido los secuestros entre otras ching.

Todo esto es por la alianza, en este acuerdo el Gob. Fed. Se comprometió a dar retirada al EJM (Ejercito Mexicano) en menos de 3 años. Siempre y cuando existan las condiciones y este controlado este pedo. Para así dar paso libre al negocio. sin violencia. ya que esto nos a pegado a todos. en cualquier forma.

Gente de Reynosa: NO Manden a sus hijos a la escuela. eviten salir, si no es importante. hasta nuevo aviso, ya saben lo que esta pasando en las calles.

Gente de Monterrey: Sigan sus vidas normalmente, pero estén al pendiente de cualquier situación no entren en paranoia.

Si la gente les quita la troka déjesela no exponga su vida de cualquier forma la recupera.

Gente quiten los vidrios polarizados, no se pasen, no ande quemando llanta por que se confunde.

Papas verifiquen a sus chiquillos. Jr. Cuiden que no se crean narcos. por que se confunde con la gente y le dan piso.

El Gob. y la prensa no están hablando o están virando las atenciones. esto esta acordado.
Estamos en "guerra" pronto pasara.

Si eres Z correle porque hay viene el monstruo.
Para los Guarros los granadazos son para que se alineen con la nueva.
Guera Barbie después sigues tu.

"Gente no se preocupe si esta "alineado" no hay pedo, pero si no Correle."
Y Zetillas como ustedes dicen pónganse bien pilas por que la compañía ya valió.

Y no chillen con sus mantas, por que ya nadie los pela.

La Nueva FEDERACION
Mensaje enviado desde mi BlackBerry  de Nextel
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel

domingo, 28 de febrero de 2010

Hey!! Cada dia aprendo mas de las redes sociales, y estoy como ninio con juguete nuevo! =D

martes, 5 de enero de 2010

Queridos Reyes Magos...

…. este año quisiera pedirles hartas cosas para mí, pero ps como se que mi comportamiento no ha sido de la manera como la sociedad preferiría, entonces pediré cosas pa los demás, quizá así se decidan a querer comprender el por qué de mi comportamiento…. Algunos dicen que de menos sirvo de mal ejemplo, así que inútil total, no soy, ora que si me van a poner en una escala convencional, ps ahí mejor ni me cuenten, miren que tantos años logrando ser yo mismo y que me quieran en categorías convencionales, la neta no se vale!! Por el otro lado… mmm, por el otro lado mejor ni se asomen, ni se les ocurra querer dejarme algo “por ahí” porque entonces si vamos a tener un problema y miren que ya estoy mas tranquis desde que tomaron la decisión que ya no tenía edad como pa andar pidiendo regalitos a los Reyes, o sea ustedes, digo, todos tenemos derecho a ilusionarnos y querer recibir regalines, que no?? Pero bueno, como dirían en mi Tierra, que bien la conocen, ni se hagan!!! “A lo que te truje Chencha!!”

Como dicta la mera formalidad de la fecha y los protocolos de la realeza mágica y musical, debería decirles así:

Queridos Santos Reyes Magos…. Pa que tanto titulo? De verdad los usan todos??? Bueno, el ‘Queridos’ se los doy yo, lo ‘Santos’ ps no puedo ni quiero ponerlo en duda, eso de ‘Reyes’ dice la historia que así fue y lo de ‘Magos’ con Felipe, Agustín y el sequito de ‘servidores’ y su gripita financiera, me cae que deben ser Magos como pa todavía andar comprando regalos pa niños que ni conocen… Entonces sí, usan todos los títulos, mis respetos por eso… pero entonces.

Queridos Santos Reyes Magos, este año he logrado superar mis miedos más profundos y arraigados, convivo en paz y armoniosamente con quien fuera mi enemigo y si tuviera suegra me cae que la habría tratado como Reina, así que me considero merecedor de pedir unos cuantos regalitos o deseos, como los prefieran ver. Dice la tradición que tengo derecho a tres regalos, pero les voy a dejar más opciones, ahí lo que sea su voluntad, así que como dijeran los mariachis: “Arránquense muchachos!” y ahí les va el peine… no, la lista!!

Primero quisiera que trajeran un transporte público más eficiente para esta bendita ciudad, porque ya sería mucho pedir que se llevaran a todos los microbuseros, o no? Pero para eso mejor les pido que se lleven a los Diputados, pero no, no se trata de joder a nadie, así que mejor traigan un mejor transporte público para todos, así como en el primer mundo.

Luego les voy a pedir que no falten los motivos para unir a la sociedad, no solo para la patada inicial en Sudáfrica sino en todo el año, miren que nos hace falta y mas pa lo que se avecina en este Bicentenario.
En Valle Dorado nos caería bien que por fin pusieran los emisores de aguas negras pa que deje de oler a desecho cuando llueve, si algo recuerdo de mi infancia es que la Colonia no olía a colonia.
Esta muy cañón pedirles el primer gol mundialista para la selección tricolor? O quizá poder ver al equipo de la estrella solitaria de nuevo en la máxima fiesta de la NFL? No, ya se! Mejor unas fotos sugerentes de Lorena Ochoa pero… mmm, ya se caso…. Bueno, ahí ustedes sabrán… Algo de buen deporte en nuestro país.

Y por ultimo y ahora si para mi, solo quiero pedir una cosa. Que este año, por fin salga de la tan aprovechada soltería encontrando a la personita que logre de mi el deseado equilibrio y nos logremos de por una buena vez, la buscada Felicidad….

No es mucho pedir, o si?? Al cabo que son Magos y el principio de la magia es creer que puede ser posible, así que a darle que es mole de olla y como quieran puedo y como puedan me acomodo…

Con harto y sincero cariño y respeto
El mismo Antonio de hace ya algunos añitos.